El aplaudido gesto de solidaridad de un tuitero con un quiosquero al que acababan de atracar

El aplaudido gesto de solidaridad de un tuitero con un quiosquero al que acababan de atracar

"Tienes mi más absoluta admiración", le han dicho en redes.

pvicens via Getty Images

El pasado 8 de enero dos varones de entre 20 y 25 años atracaron el quiosco del centro comercial El Caracol en Zaragoza. Hasta ahí una noticia bastante común si no fuese por la solidaridad que ha despertado el hurto en redes sociales.

El usuario de Twitter @Anonymous_Prodi compartió en un hilo de Twitter las imágenes del robo, difundidas por la Policía y El Heraldo, y pidió colaboración ciudadana para comprar allí y devolverle parte de lo que le habían robado al dueño, de avanzada edad y conocido por muchos vecinos de la ciudad. Además, él fue el primero en dar ejemplo de ello: en uno de los tuits publicados cuenta que ha comprado 82 euros en el quiosco.

El gesto y su denuncia han despertado toda una ola de solidaridad en Twitter. Su hilo acumula más de 16.000 retuits y ha conseguido que otros muchos usuarios se sumen a esta acción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es