El Hotel Lurdeia de Bermeo (Vizcaya), el mejor hotel en la categoría de económicos según los usuarios de TripAdvisor

El Hotel Lurdeia de Bermeo (Vizcaya), el mejor hotel en la categoría de económicos según los usuarios de TripAdvisor

Los Travellers' Choice Hoteles también han situado en nuestro país el alojamiento más romántico.

Para dormir barato, hay que viajar a España. Y para una noche romántica, también hay que elegir el territorio nacional.

Es lo que dicen los usuarios de TripAdvisor, que han elegido este miércoles a los ganadores de los Travellers' Choice Hoteles. Los premios, que celebran su 17ª edición este 2019, han reconocido un total de 163 establecimientos españoles, que se han llevado 236 premios distribuidos en nueve candidaturas.

En esta edición el Hotel Lurdeia de Bermeo (Vizcaya) y el Lani's Suites Deluxe de Lanzarote han salido como las grandes triunfadores. El primero, por convertirse en el hotel más económico del mundo (precio medio: 67 euros). Y el segundo, por volver a alzarse como el más romántico.

El establecimiento de Bermeo es el único de España que se coloca en el ranking mundial de la categoría económica, mientras que a nivel europeo destacan otros dos: los asturianos Hotel Rural Valleoscuru y Entremontes, en los puestos 15º y 17º respectivamente.

  El Hotel Lurdeia de Bermeo (Vizcaya).TRIPADVISOR

En los románticos hay más presencia española a nivel mundial. Además del Lani's Suites Deluxe de Las Palmas, se cuelan el Gold By Marina de Gran Canaria y el Hotel Astoria Playa Only Adults de Puerto Alcudia (Palma de Mallorca).

  Lani´s Suites Deluxe de Las Palmas.TRIPADVISOR

TOP 25:Casa Camper Hotel Barcelona (9º, en mejor servicio); H10 Casa Mimosa en Barcelonay Abadía Retuerta Le Domaine en Valladolid (5º, en lujo y 8º, en mejor servicio).

LUJO: Mercer Hotel Sevilla (4º, en mejor servicio y 8º, en pequeños hoteles); Hotel The Serras en Barcelona y Mercer Hotel Barcelona. ***En Europa ocupan los puestos 17º, 19º y 22º respectivamente.

ECONÓMICOS: Hotel Lurdeia en Bermeo (Vizcaya), Hotel Rural Valleoscuru en Llanes (Asturias) y Entremontes en Cangas de Onís (Asturias). ***En Europa ocupan los puestos 1º, 15º y 17º respectivamente.

MEJOR SERVICIO: Lani's Suites Deluxe en Lanzarote (1º, en España y Europa y 2º, a nivel mundial), Posada Terra Santa en Mallorca y Mercer Hotel Barcelona.

PEQUEÑOS HOTELES: Lani's Suites Deluxe en Lanzarote (3º, en Europa y 4º, a nivel mundial); Hotel Can Mostatxinz en Alcudia (Mallorca) y Ca's Curial en Soller (Mallorca). ***En Europa ocupan los puestos 3º, 18º y 21º respectivamente. El Lani's también es cuarto a nivel mundial.

HOTELES Y PENSIONES: Casa Lanjarón en San Miguel de las Salinas (Alicante), Casa Carrascal en Parcent (Alicante) y L'escala Hotel en Girona.

ROMÁNTICOS: Lani's Suites Deluxe en Lanzarote, el Gold By Marina en Gran Canaria (12º, en la categoría top 25) y el Hotel Astoria Playa Only Dultos en Mallorca (5º, en la categoría top 25 y 12º, a nivel mundial).

FAMILIARES: HD Parque Cristóbal Tenerife, Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel en Gandía (Alicante) y Royal Son Bou Family Club en Menorca. ***En Europa ocupan los puestos 5º, 10º y 11º respectivamente. El establecimiento tinerfeño también es 8º a nivel mundial.

TODO INCLUIDO: Iberostar Anthelia de Tenerife, Iberostar Royal Andalus en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Iberostar Lanzarote Park. *** En Europa ocupan los puestos 8º, 13º y 14º respectivamente.