La dirección del PP, sobre la dura carta de Bauzá: "No podemos aceptar críticas injustificadas"

La dirección del PP, sobre la dura carta de Bauzá: "No podemos aceptar críticas injustificadas"

El expresidente de Baleares ha dejado el partido cargando contra la política lingüística.

CasadoEFE

La dirección del PP se ha enterado hoy mismo del bombazo del expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, que ha dejado por sorpresa el partido con una durísima carta y renunciará a su escaño en el Senado.

Una carta que ha escocido mucho en el círculo del líder, Pablo Casado. Fuentes de la dirección sostienen que se trata de una "mala noticia". Le agradecen lo que ha hecho y le desean suerte, pero resaltan las fuentes que "hay aspectos" en la misiva "con los que el PP no está ni puede estar de acuerdo".

Desde Génova señalan que el propio Bauzá ha alegado que su salida se debe a la política lingüística "del partido en Baleares que, según el exsenador, promueve el adoctrinamiento". "Esto es absolutamente falso", señalan fuentes de la dirección.

El PP no está ni puede estar de acuerdo

Y añaden: "Hubiera bastado con que el señor Bauzá hubiera escuchado con mayor detenimiento el discurso del presidente nacional del Partido en la Convención para haberse dado cuenta de que, si por algo se caracteriza la dirección es, entre otras cosas, por la defensa del castellano".

"Sus palabras textuales fueron: 'Nosotros aprobaremos una ley que consagre la libertad de elección educativa de los padres, también de la concertada", insisten en Génova, que rememoran las palabras del líder de garantizar "la enseñanza en castellano en toda España y erradique el adoctrinamiento nacionalista y el dogmatismo de izquierda".

Y advierten sobre la actitud de Bauzá: "Pero también hubiera podido informarse de la actividad de sus compañeros diputados, que en el Congreso han presentado una proposición para garantizar el uso del castellano en términos de libertad e igualdad en toda España.

Por lo que, Génova remata: "Aunque aceptamos la marcha de Bauzá, no podemos aceptar unas críticas injustificadas y que, además, ni siquiera se habían expresado en los órganos y foros internos".