Joaquim Forn anuncia que liderará una candidatura "para ganar" la alcaldía de Barcelona

Joaquim Forn anuncia que liderará una candidatura "para ganar" la alcaldía de Barcelona

En una carta publicada en Twitter

EFEEFE

El exconseller de la Generalitat y exteniente de alcalde de Barcelona encarcelado por el proceso independentista, Joaquim Forn, ha anunciado este miércoles que encabezará una candidatura "para ganar las elecciones municipales" en la capital catalana.

En una carta publicada en Twitter recogida por Europa Press, ha explicado que se presenta contando con la ganadora de las primarias del PDeCAT, Neus Munté, y que trabajarán los próximos días y semanas el conjunto de la lista electoral.

Forn resalta que se presenta porque conoce la ciudad y su complejidad —fue teniente de alcalde de Seguridad el pasado mandato, con Xavier Trias como alcalde—, y añade como motivo para tomar esta decisión: "Me presento porque tengo derecho".

La candidatura de Forn llega un día después de que el también candidato de ERC por Barcelona, el exconseller Ernest Maragall, le visitara en la cárcel de Lledoners para definir una "unidad de acción soberanista" tras las elecciones municipales.

"Hemos coincidido en trabajar ahora para definir lo que podríamos llamar unidad de acción soberanista postelectoral. Es mejor trabajarla ahora que después", detalló en declaraciones a la prensa, afirmando que ambos pueden representar un valor añadido para Catalunya y la ciudad.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard