Kate Middleton sorprende con su confesión sobre sus problemas con la maternidad

Kate Middleton sorprende con su confesión sobre sus problemas con la maternidad

La duquesa de Cambridge se ha enfrentado a las mismas dificultades que cualquier madre.

Kate Middleton durante su visita a la asociación Family Action este martes.AP

Se suele pensar que la realeza no se enfrenta al mismo tipo de problemas que el resto del mundo, pero Kate Middleton ha acabado con esa leyenda urbana. La duquesa de Cambridge ha sorprendido con una confesión sobre las dificultades con las que se ha encontrado tras ser madre.

La esposa del príncipe Guillermo se ha referido especialmente a la época más reciente, cuando nació su tercer hijo, Luis de Cambridge. Convertirse en familia numerosa no fue fácil, a pesar de haber tenido la ayuda de María Teresa Turrión, la niñera española que trabaja para la familia real británica.

"Es muy duro. Tienes mucho apoyo con el bebé, especialmente durante los primeros días, pero cuando cumple un año la ayuda desaparece", explicó la duquesa este martes en la visita a la asociación Family Action, una organización benéfica que ayuda a los padres. Kate Middleton asegura que a partir del primer año de vida de un hijo ya "no hay muchos libros que leer". Un problema que experimenta todo el mundo, asegura.

Catalina de Cambridge ya había hablado antes que ella también se había enfrentado a los problemas de maternidad por los que pasan el resto de mujeres. En 2018 explicó que, a pesar de contar con ayuda y de ser "la experiencia más maravillosa y gratificante", la maternidad "puede ocasionar problemas de seguridad y de soledad".

Hablar tan abiertamente de ello ha acercado a la duquesa de Cambridge a la gente, porque como decía una de las voluntarias presentes en la reunión de este martes "ser madre es ser madre", y aunque las circunstancias sean "ligeramente diferentes" a las del resto, "todos afrontamos los mismos retos".