POLÍTICA
23/01/2019 10:42 CET | Actualizado 23/01/2019 10:43 CET

La petición de Llamazares a Echenique tras contratar irregularmente a su asistente: "No hay que eludir la responsabilidad"

"Coherencia"

EFE
EFE

El excoordinador de IU Gaspar Llamazares ha criticado —en el programa Espejo Público, de Antena 3— al secretario de Organización, Pablo Echenique, después de que el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ratificase este martes la sanción impuesta por la Seguridad Social al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente personal.

"Hay que tener responsabilidad y no eludir esa responsabilidad", ha pedido Llamazares a Echenique, a quien ha pedido "coherencia", sobretodo "en un partido político que ha llegado para regenerar".

Llamazares, quien ha mostrado su tristeza tras renunciar al escaño y de anunciar que no concurrirá a las primarias para elegir al candidato de la coalición en las elecciones autonómicas, ha realizado un paralelismo entre su caso y el del candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón: "Creo que estamos en lo mismo. Unidos Podemos ha hecho una caza de brujas tras los malos resultados en Andalucía, y eso es lo contrario que hay que hacer", ha considerado.

Según el excoordinador de IU, "cuando hay malos resultados hay que reflexionar, abrirse", reflexión que le ha llevado a criticar a la izquierda por hablar de traidores cuando se refieren a él mismo o a Errejón: "El lenguaje de traidor me recuerda a los peores tiempos de la izquierda, cuando no había diversidad y había procesos inquisitoriales", ha opinado Llamazares.

"Ahora hay que dialogar, pactar y no hacer cazas de brujas", ha afirmado Llamazares.

SOMOS LO QUE HACEMOS