La razón que explicaría por qué Letizia ha vuelto a lucir canas

La razón que explicaría por qué Letizia ha vuelto a lucir canas

La reina empezó a dejar ver su pelo al natural el pasado año.

Paolo Blocco via Getty Images

Las canas de Letizia no son nada nuevo. La reina, como alrededor de 65% de las mujeres con 46 años, tiene canas y las ha lucido en más de un acto público el pasado 2018. Tras llamar la atención de la prensa internacional, en las apariciones de diciembre y principios de enero se le han visto estas vetas plateadas en su cabello, al igual que en las primeras apariciones de 2019. Esto cambió en las audiciones del Palacio de la Zarzuela del 18 de enero, donde volvió a dejar ver sus canas.

La explicación a estas idas y venidas la han dado varios expertos a la revista ¡Hola!, que lleva este miércoles a la reina en su portada. Este cambio de look constante podría deberse al tipo de tinte que utiliza Letizia. Según señalan, se hace baños de color que se van con los lavados, por lo que hay momentos en los que las canas son más visibles. Este tipo de coloración está hecha con ingredientes vegetales y no daña el pelo debido a que no tiene químicos agresivos, por lo que suele ser una opción temporal.

Las declaraciones ayudan a entender mejor estas dos fotos solo con ocho días de diferencia.

  La reina Letizia el 10 de enero durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017.Paolo Blocco via Getty Images
  La reina Letizia durante la recepción de Zarzuela el pasado 18 de enero.Paolo Blocco via Getty Images

Según señalaron el pasado 18 de enero en Mujer Hoy, que las canas sean más o menos visibles también responde al peinado. "Cualquier otro recogido o, sencillamente, un peinado con raya lateral habría podido disimularperfectamente la acumulación de canas que, de otra manera, quedan totalmente expuestas", indicaron.

En 2018 también apareció en varias ocasiones con canas, con el pelo más oscuro y castaño más claro. Por ejemplo, dejó verlas en la entrega de los premios Princesa de Asturias, lo que llamó la atención del diario británico Express.

  La reina Letizia durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.Europa Press Entertainment via Getty Images

También en los premios de periodismo de La Razón —el pasado 5 de noviembre— lució vetas plateadas en el pelo, a pesar de que esta vez sí que llevó el cabello recogido.

  5c8a65832000009d036f1adfNurPhoto via Getty Images

La reina no es la única figura pública que ha optado por la naturalidad y ha decidido dejar ver sus canas. La periodista Ana Pastor también lo hizo hace unos años al aparecer en El Objetivo (laSexta) sin haberse teñido y se mostró muy orgullosa de ello. Además, otras figuras con Helen Mirren o Diane Keaton ya han optado por no teñirse.

Las canas aparecen, por regla general, a partir de los 30 años cuando se reduce la producción de melanina (sustancia que da color al pelo). Un ciclo totalmente normal, teniendo en cuenta que el color del pelo cambia con los años: oscurece durante la infancia y adolescencia y se mantiene en la etapa adulta.