Andreu Buenafuente en Late Motiv, sobre una de las fotos más virales de los últimos días: "Trágico no sé, pero triste sí"

Andreu Buenafuente en Late Motiv, sobre una de las fotos más virales de los últimos días: "Trágico no sé, pero triste sí"

"Han tenido que coger el metro gente que no sabía ni dónde estaba la boca".

Buenafuente ironiza con las repercusiones de la huelga de los taxis.Late Motiv

"Lo mejor de esto -en referencia a la huelga de taxis- son los efectos colaterales", empezó Andreu Buenafuente su monólogo en el programa de Late Motiv. El cómico catalán quiso representar en la figura de Joan Gaspart a todos aquellas personas que no están habituadas a coger el metro y que, gracias a la huelga de taxis, se están viendo obligadas a usar el transporte público.

Buenafuente lo primero de todo alarmó a la población por si veía gente "perdida por las ciudades". El presentador comentó con un toque retórico un pensamiento de estas personas con la pregunta "dónde está el metro" y una posible respuesta de "yo en una boca no me meto".

Entonces ha entrado en juego Joan Gaspart, el expresidente del Barça, que fue fotografiado yendo a Fitur en metro y agarrando la maleta con fuerza, a lo que declaró que "no es tan trágico". Buenafuente ironizó contando que "trágico no sé, pero triste sí, está como mirando al infinito pensando 'qué me ha pasado a mí con lo que he sido'".

Buenafuente imaginó cómo podría haber sido la entrada al metro de Gaspart. Como si fuera un taxi, el humorista dibujó a Gaspart diciéndole al conductor que "al paseo de la Castella y sin dar mucha vuelta que si no no le doy propina".

"Gaspart ha dicho que no subía al metro desde hace 60 años y que ha disfrutado muchísimo. Para él el metro es como el tren de la bruja, pero...la bruja es él", finalizó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es