Casado avisa de que Sánchez puede ser responsable de aniquilación de venezolanos

Casado avisa de que Sánchez puede ser responsable de aniquilación de venezolanos

Ofensiva parlamentaria del PP en favor de Guaidó

Pablo CasadoEFE

El PP va a presentar hoy sendas iniciativas parlamentarias en el Congreso y el Senado en favor del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y el líder de los populares, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que puede ser responsable de la "aniquilación" del pueblo venezolano si no reconoce al Gobierno interino.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado que su grupo presentará hoy mismo en la Cámara Baja una proposición no de ley en este sentido.

Al mismo tiempo, el grupo parlamentario popular en el Senado ha anunciado que esta tarde registrará, antes del comienzo del pleno, una moción exigiendo al Ejecutivo el reconocimiento de Guaidó.

Casado: "Maduro está machacando a la población"

Casado, en declaraciones durante una visita a Fitur, ha dicho que Sánchez no puede seguir en la "equidistancia", como cree que ha hecho su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero, y debe "abrazar la libertad en Venezuela".

De lo contrario, "acabará siendo responsable de lo que está pasando", ha asegurado Casado, quien se ha mostrado convencido de que toda la comunidad internacional es consciente de que si se deja a su suerte al pueblo venezolano "los van a aniquilar".

"Tenemos que ser muy conscientes de que todo el mundo libre somos responsables de lo que Maduro está haciendo a la población, que los está machacando", ha afirmado.

Por eso, ha vuelto a "exigir" a Sánchez que reconozca "de inmediato" el Gobierno interino de Juan Guaidó y liderar este reconocimiento en el seno de la Unión Europea.