El 'palazo' de Rufián a Rivera que ya es viral tras la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela

El 'palazo' de Rufián a Rivera que ya es viral tras la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela

"A veces uno sabe de qué lado estar..."

EFEEFE

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aprovechado los sucesos de las últimas horas en Venezuela, con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, declarándose presidente del país en detrimento de Nicolás Maduro —con el reconocimiento oficial de EEUU—, para pegar un 'palo' monumental al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Así, tras un tuit de Rivera pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apoye a Guaidó, Rufián ha insinuado su apoyo a Nicolás Maduro argumentado que "a veces uno sabe de qué lado estar simplemente viendo quiénes están del otro lado":

Rivera recurrió a su perfil de Twitter para fijar su posición sobre la crisis que en estos momentos está atravesando Venezuela, donde los ciudadanos han ocupado las calles para protestar contra el Gobierno de Maduro.

Guaidó, que es el presidente del Parlamento venezolano, ha anunciado este mismo miércoles que coge el testigo de Maduro en el marco de lo que ha llamado la lucha contra la usurpación de la Presidencia por parte de quien considera "ilegítimo", es decir, el propio Maduro.

Rivera ha hecho en su cuenta de Twitter lo que también han manifestado líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha reconocido a Guaidó como la máxima autoridad de Venezuela.

Pide el presidente de Ciudadanos al Gobierno que se sume a estos reconocimientos para "que se abra paso una transición democrática que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos". "Tenéis todo mi apoyo", sentencia.

En la misma línea que Rivera se ha manifestado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien este miércoles se unió a los centenares de ciudadanos venezolanos que se congregaron en la Puerta del Sol por la transición en Venezuela y en la que han festejado la autoproclamación de Guaidó.

"Estamos con vuestra lucha. Que la libertad siempre se imponga. Viva Venezuela, viva la libertad", ha gritado el líder de los 'populares', micrófono en mano, lo que ha provocado los vítores de los asistentes.

Tras tomar la palabra, Casado ha felicitado a los venezolanos porque "por fin va a salir el sátrapa y el dictador" que, a su juicio, es Nicolás Maduro. "Queridos amigos, acabo de hacer una declaración de prensa exigiendo a Pedro Sánchez que España reconozca al presidente legítimo de Venezuela", ha asegurado.

El mensaje de Rufián en Twitter, que en pocas horas tiene más de 3.200 'me gusta', ha abierto un intenso debate en la red social con cerca de 600 comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard