Los coches compartidos de Zity se extienden a Ifema en pleno conflicto del taxi

Los coches compartidos de Zity se extienden a Ifema en pleno conflicto del taxi

Los alrededores de la Feria de Madrid se han convertido en el epicentro de las protestas de la huelga de taxistas por la celebración de Fitur.

Un coche Zity.BFMTV

La compañía de coches eléctricos compartidos Zity ha llevado a cabo un movimiento un tanto arriesgado en pleno conflicto del taxi. Esta empresa, nacida de una alianza entre Ferrovial y Renault y que cuenta con una flota de 650 Renault Zoe, ha extendido la zona de servicio de sus coches a las inmediaciones de la Feria de Madrid (Ifema), recinto en el que se celebra la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

No se trata de una extensión duradera. Zity ofrecerá este servicio en esa zona de Madrid únicamente entre este miércoles 23 de enero y el lunes 28 de enero, una vez concluida la feria. Así lo ha anunciado en la cuenta oficial en la red social Twitter.

La compañía ha llevado a cabo esta ampliación de zona temporal para facilitar la llegada de usuarios a Fitur, así como a otros eventos como la Mercedes-Benz Fashion Week (24-29 enero), la exhibición de Bansky (hasta el 10 de marzo) o la exposición de Jurassic World (hasta el 17 de febrero).

Precisamente esa zona de la capital española se ha convertido en el epicentro de las protestas de miles de taxistas durante estos días para pedir una mayor regulación de los vehículos de alquiler de transporte con conductor (VTC), las licencias que utilizan Cabify y Uber.

Miles de taxis se encuentran aparcados en las avenidas Partenón y Capital de España, situadas en las cercanías de los pabellones feriales. La circulación de vehículos por esa zona se ha visto perjudicada. Incluso la empresa municipal de transportes (EMT) se ha visto obligada a modificar el recorrido de varias líneas de autobús durante estos días.