Los taxistas de Madrid anuncian una huelga de hambre a partir del viernes si no hay acuerdo

Los taxistas de Madrid anuncian una huelga de hambre a partir del viernes si no hay acuerdo

Las protestas de este jueves dejan 14 heridos leves y dos detenidos.

Taxistas en huelga.EFE

Un grupo de taxistas iniciará este viernes una huelga de hambre para 'defender al sector' de cara a exigir una regulación 'inmediata' del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), en el marco de las protestas y la huelga indefinida iniciada el pasado lunes en la capital.

Así lo ha indicado durante una asamblea de taxistas concentrados en Ifema el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, quien ha detallado que el sector "sigue adelante" en su paro y con la concentración a las puertas del recinto ferial de Madrid.

Fúnez ha apuntado que este grupo de taxistas --al menos diez lo harán pero está abierta a más compañeros-- están dispuestos a "poner su vida en peligro" para defender el servicio público que realizan, frente a políticos como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

También ha extendido estás críticas a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, de quienes ha dicho que "ni su propio partido cuenta con ellos para las elecciones".

También ha subrayado que los taxistas se encadenarán previsiblemente mañana en un enclave de la ciudad de Madrid, que no han querido especificar. Los manifestantes han proferido arengas a estas acciones de protesta al grito de "Garrido dimisión", "El taxi unido jamás será vencido" y "El taxi no se vende, se defiende".

Jornada de altercados

La que está siendo la cuarta jornada de huelga indefinida se salda, al menos por ahora, con 14 heridos y dos detenidos. El Samur ha detallado que diez manifestantes, tres policías y un periodista han resultado heridos leves durante los altercados en las inmediaciones de la Feria de Madrid donde se celebra Fitur y la Madrid Fashion Week. El periodista ha sufrido una caída y el resto tienen cortes y contusiones. Han sido atendidos in situ menos uno que ha sido trasladado a un hospital por una lesión en la rodilla.