El comentado mensaje de Juan Ramón Lucas a Pedro Sánchez: "¿Es tan complicado?"

El comentado mensaje de Juan Ramón Lucas a Pedro Sánchez: "¿Es tan complicado?"

"¿A qué tienen miedo?"

Juan Ramón LucasGTRES

El periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas, presentador de La Brújula, ha publicado un mensaje dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está generando muchos comentarios en Twitter.

"¿Es tan complicado reconocer la legitimidad de @jguaido para conducir a Venezuela a unas elecciones libres? Él mismo ha declarado su provisionalidad. ¿A qué espera @sanchezcastejon para liderar? ¿A qué tienen miedo España y la UE? ¿Por qué esta diplomacia es siempre tan cobarde?", se ha preguntado en un tuit que acumula en un día cerca de 300 comentarios, 1.000 retuits y 2.200 'me gusta'.

Este jueves, Sánchez le ha trasladado a Guaidó que valora el "coraje" que está demostrando como presidente de la Asamblea Nacional y que España apoya la celebración de unas "elecciones libres, democráticas y transparentes".

La llamada de Sánchez a Guaidó, sin embargo, no supone el reconocimiento de España al opositor que se ha autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, entre otras cosas porque un gesto de este tipo no se hace a través de una conversación telefónica, sino que requiere una comunicación oficial.

Juan Ramón Lucas ya se mostró muy claro en su reflexión en La Brújula al criticar que Europa "sigue sin apoyar abiertamente la revuelta contra el tirano Maduro". "Pedro Sánchez, que comparte filación internacional con el partido de Guaidó, pierde la oportunidad de colocar a España donde debía estar: liderando las acciones europeas en América Latina. Francia le tomó hoy la delantera por mucho que se cabree Borrell", dijo.

"El Gobierno de Sánchez o no se entera o tiene miedo. ¿A sus socios de Gobierno? ¿A que su determinación afecte a las 72 empresas que siguen operando en Venezuela? ¿A su propia indeterminación? Navegan escudándose en Europa. Esa Europa que, algo debe saber Felipe González, está esperando a España y entra entonces en bucle.

El tuit de Lucas ha generado reacciones como estas: