No al #barrerismo: la original campaña de la ONCE para eliminar los obstáculos de nuestras calles

No al #barrerismo: la original campaña de la ONCE para eliminar los obstáculos de nuestras calles

Pide firmas en Change para que el problema que sufren cuatro millones de españoles deje de ser una realidad, sólo sea una palabra en el DRAE.

Captura del vídeo de la campaña contra elFUNDACIÓN ONCE / TWITTER

La Fundación ONCE acaba de lanzar una campaña fresca, divertida, original... pero que sobre todo busca que te muevas. Que des un paso, que no te paren las barreras, y que firmes la iniciativa que han publicado en Change.org para luchar contra los obstáculos que tienen que afrontar en las calles, cada día, las más cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.

"Miles de personas con discapacidad sufren cada día las barreras que suponen los nuevos vehículos urbanos y otros obstáculos en las aceras. Esto es #BARRERISMO, una palabra que sólo debería estar en los diccionarios, no en la calle", explican.

El clip lo muestra claramente: el ciudadano que deja el gimnasio porque ya se pone "como un toro" en la yincana de esquivar bicis o patinetes con su bastón y su perro guía; la que se ha convertido en Neymar -una "crack"-, de hacer lo propio sin poder ni escuchar bien sus timbres; la que se topa con contenedores y furgonetas que alargan su camino en busca de aceras más despejadas; el que entra en el "laberinto" que supone una terraza llena de mesas y sillas y tiene que buscarse la vida para escapar...

"No al Barrerismo. Queremos una ciudad libre de obstáculos", dice la iniciativa, que llama a la Real Academia Española (RAE) a incluir este término en su diccionario. Por ahora, ya ha conseguido la firma de más de 5.000 personas, de las 7.500 que se han planteado como objetivo.

QUERRÁS VER ESTO

Cómo tratar a las personas con discapacidad.