¿Quién es el presidente de Venezuela, según Wikipedia?

¿Quién es el presidente de Venezuela, según Wikipedia?

Juan Guaidó o Nicolás Maduro: la enciclopedia libre tiene su propia opinión.

zmeel via Getty Images

Si eres de los que busca en internet las respuestas a los grandes misterios de la vida, te habrás lanzado a Wikipedia para saber quién es el actual presidente de Venezuela.

Después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamara "dictador" al mandatario Nicolás Maduro y expresara su apoyo a las manifestaciones de la oposiciónque demandan nuevas elecciones, el actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino del país.

Además de Estados Unidos, los gobiernos de Canadá, Argentina, Guatemala, Colombia, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile, Kosovo y Georgia, y la Organización de los Estados Americanos(OEA), han reconocido a Guaidó como mandatario interino.

En contraste, los gobiernos de Cuba, México, Uruguay, Bolivia, Rusia, Turquía y Nicaragua reconocen a Nicolás Maduro como el verdadero presidente venezolano.

Wikipedia ha preferido irse por la vía diplomática y en el perfil de Venezuela aparecen dos presidentes al mismo tiempo:"Nicolás Maduro (parcialmente reconocido)" y "Juan Guaidó (parcialmente reconocido)".

Hasta la mañana de este viernes, la página de Nicolás Maduro ya había sido editada para mostrar a un presidente a la baja: "Presidente de Venezuela durante el período presidencial 2013-2019 y actualmente para el periodo presidencial 2019-2015, aunque este último periodo sin reconocimiento de la Unión Europea, la OEA, el Grupo de Lima (a excepción de México), Jamaica, Bahamas, Haití, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Japón, entre otros".

La página de Juan Gauidó, de 35 años, también fue editada para añadirle un párrafo: "El 23 de enero de 2019 asumió la presidencia interina de Venezuela con apoyo de la OEA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y Estados Unidos, en paralelo a Nicolás Maduro, quien no es reconocido por el parlamento y más de 60 países".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' México.