VIRALES
26/01/2019 18:15 CET | Actualizado 27/01/2019 14:21 CET

La dura petición de Eva González a las televisiones tras lo visto con el caso de Julen en Totalán

Un mensaje crítico.

GTRES
Eva González

Eva González, presentadora de La Voz en Antena 3, se ha mostrado crítica en Twitter con el tratamiento que están haciendo las televisiones y los medios de comunicación en general sobre el caso de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) hace 14 días y cuyo cadáver han hallado este sábado los equipos de rescate.

González ha publicado un mensaje en el que pide que las televisiones dejen a la familia llevar este duelo "con la intimidad que merecen" y ha subrayado que nadie necesita "ver a esos padres sufrir, ni ver llegar el cuerpo de Julen".

"Creo firmemente en la labor informativa de los medios de comunicación pero no en el morbo. No necesitamos ver a esos padres sufrir, ni ver llegar el cuerpo de Julen. Dejemos a su familia llevar este duelo en la intimidad que merecen", ha escrito la presentadora.

Eva González ha escrito ese mensaje después de que se conociese que un puntero láser apuntó a cámaras y fotógrafos para evitar que el cuerpo de Julen fuera grabado.

De hecho, Robert Fonollosa, operador de cámara que trabaja entre otros medios para Telemadrid, compartió esta madrugada un vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede ver cómo desde la zona del pozo donde se estaba rescatando al pequeño Julen apuntaban con un puntero láser de color verde a los periodistas para evitar que su cuerpo fuera grabado.

Eva González ha compartido, también en Twitter, un mensaje de su pareja, el torero Cayetano Rivera, en el que expresa su dolor por la muerte de Julen.

"No hay palabras para calmar el dolor y sufrimiento, ni lugar al que poder huir... Me quedo con la constancia de que hay héroes entre nosotros, gente buena, y ángeles en el cielo que nunca se debieron ir...", decía.

ESPACIO ECO