Las tres frases que Arturo Pérez Reverte escuchó en televisión durante el rescate de Julen que le han dejado sin palabras

Las tres frases que Arturo Pérez Reverte escuchó en televisión durante el rescate de Julen que le han dejado sin palabras

"Y ahora que ya casi ha terminado el festival mediático..."

Pérez ReverteGTRES

El escritor Arturo Pérez Reverte ha destacado en Twitter tres frases que escuchó en televisión durante la cobertura del rescate de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán hace 14 días y cuyo cadáver han hallado este sábado los equipos de rescate.

"(Escuchado y visto ayer en la tele:) Geólogo: "Esa clase de roca arenisca se formó antes de que el hombre existiera sobre la tierra". Entrevistadora: "Vaya... ¿Hace siglos?". Geólogo (tras una pausa desconcertada): "No. Hace millones de años", ha escrito Pérez Reverte.

Aunque el escritor no hace ninguna valoración más en ese mensaje, Reverte ha publicado posteriormente otro tuit en el que critica la cobertura mediática que se ha dado al caso de Julen.

"Y ahora que ya casi ha terminado el festival mediático, estaría bien echar un vistazo a la película de Billy Wilder "El gran carnaval". Apenas hay nada nuevo bajo el sol. O más bien, lo nuevo suele ser lo olvidado", ha escrito.

Un usuario le ha afeado el mensaje al considerar que "no era el momento" y el propio escritor ha replicado: "Al contrario, querido amigo. Es precisamente el momento. Antes de que lo olvidemos y pasemos a la siguiente".

El rescate del pequeño Julen ha propiciado que Telecinco modifique su parrilla televisiva y emita un especial en la tarde del viernes presentado por Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega.

Antena 3 también ha recibido numerosas críticas por colocar durante el prime time una pequeña pantalla emitiendo imágenes en directo del rescate de Julen, el niño que hace 12 días se cayó a un pozo en Totalán (Málaga), bajo el título: "A 3 metros de Julen".