Paloma del Río, al borde de las lágrimas en la despedida de Javier Fernández del patinaje

Paloma del Río, al borde de las lágrimas en la despedida de Javier Fernández del patinaje

"Ha sido muy emocionante", ha reconocido la periodista en Twitter.

"¡Bravo! ¡Bravo Javier!". Con la voz entrecortada por la emoción, la veterana periodista de TVE Paloma del Río celebraba la última participación del patinador español Javier Fernández en una competición, la que le ha valido el oro en el Europeo de Bielorrusia.

Porque Fernández ha dicho este sábado adiós al patinaje y los espectadores han podido disfrutar de su fantástica actuación en Teledeporte, donde Del Río ha sido, como de costumbre, la narradora.

"¡Bravo! ¡Enhorabuena!", exclamó la periodista al final del ejercicio antes de explicar que Fernández necesitaba 178 puntos para superar al ruso Alexander Samarin.

"Es emocionante", reconocía Del Río durante la retransmisión. "Este es el último ejercicio de Javier en su carrera como profesional", acertaba a decir la periodista, que apenas podía aguantar la emoción.

"Es emocionante", repetía, "le hemos visto desde hace 13 años saliendo a ese campeonato de Europa de Varsovia en 2007, que apenas pasó de la trigésima plaza, y, a partir de ahí, todo lo que ha hecho por el patinaje español, la de niños y niñas que le habrán visto, lo que nos ha hecho disfrutar".

La propia Del Río, horas después, ha reconocido en su cuenta de Twitter la emoción que ha sentido en este momento:

De hecho, su compañera de retransmisión, Susana Palés, exseleccionadora de patinaje, no ha podido contener las lágrimas, tal y como ha compartido la propia Del Río en su cuenta:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost