"¿De verdad?": La respuesta de Juanma Moreno en 'El Objetivo' que sorprendió a Ana Pastor

"¿De verdad?": La respuesta de Juanma Moreno en 'El Objetivo' que sorprendió a Ana Pastor

Y que le está costando muchas críticas en las redes sociales.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha sido entrevistado este domingo por Ana Pastor en el programa El Objetivo de LaSexta, que se ha trasladado al Palacio de San Telmo para la entrevista.

En ella, Pastor se ha mostrado sorprendida cuando ha preguntado a Moreno por una medida para crear empleo en una de las autonomías con mayor tasa de paro del país.

"Llama la atención que estando en Andalucía, con provincias con las tasas más altas de paro de España, no haya tomado una medida contra el desempleo", ha planteado la periodista.

"Es que esa es una medida contra el desempleo", ha contestado Moreno en referencia a la bajada de impuestos y, más concretamente, el de Sucesiones y Donaciones.

Según el presidente andaluz, "hay decenas de miles de ciudadanos que deciden no censarse en Andalucía y deciden irse de Andalucía, hay una especie de huída fiscal".

"Hombre, presidente", le ha cortado la periodista, "¿usted cree que el problema del desempleo en Andalucía es por eso?".

"Sí", ha contestado Moreno.

"¿De verdad?", ha respondido, sorprendida, Pastor.

  Entrevista a Juanma Moreno en El Objetivo.LASEXTA.COM

"En parte sí es por eso", ha dicho el presidente andaluz, quien cree que no puede ser que Andalucía atraiga "sólo el 1,8% de la inversión extranjera".

La periodista no daba crédito y ha insistido: "Entonces, ¿las medidas de empleo que usted propone tienen que ver con impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio? ¿Esas son las medidas de empleo?".

  Entrevista a Juanma Moreno en El Objetivo.LASEXTA.COM

"No", ha contestado Moreno, quien ha explicado que "lo primero" que tienen que hacer es "bajar la presión fiscal para poder competir" con otras comunidades "para atraer inversión".

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace a partir del minuto 27:40.

La respuesta de Moreno también ha sorprendido a muchos en Twitter, donde ha sido criticado por su contestación a Ana Pastor: