La pregunta de Ana Pastor en 'El Objetivo' que dejó sin respuesta a Juanma Moreno: "Todavía no..."

La pregunta de Ana Pastor en 'El Objetivo' que dejó sin respuesta a Juanma Moreno: "Todavía no..."

Y luego matizó a la periodista: "Tenemos que comprobar si ese dato es así".

Juanma MorenoLASEXTA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue entrevistado este domingo en directo desde Sevilla por Ana Pastor, presentadora de El Objetivo de La Sexta.

El encuentro dejó algunos momentos destacados, como cuando Pastor dejó sin respuesta al dirigente del PP al preguntarle: "¿Sabe a cuánta gente afecta en Andalucía esa medida que usted ha anunciado del impuesto de patrimonio? ¿Un aproximado tiene?"

Pastor se refería a una de las primeras medidas que ha adoptado el Gobierno de Moreno: un decreto ley para la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones, que hasta ahora pagan los que heredan más de un millón de euros.

"Todavía no han hecho el cálculo", admitió Moreno tras dudar unos instantes. En ese momento, la periodista contraatacó: "Tenemos el dato de Patrimonio. A nosotros nos salen 18.000 personas. No sé si piensa que tocar los impuestos para beneficiar a las clases medias es algo que afecta sólo a 18.000 personas".

"Tenemos que comprobar, en primer lugar, si ese dato es así", replicó Juamna Moreno. "Es Hacienda. Insisto", se defendió Ana Pastor. "El consejero de Hacienda lleva nombrado dos días, no ha podido pasar un informe. Pero se lo pasaré en el momento en que lo tengamos", argumentó el presidente andaluz.