Las 21 cosas que sabemos de Sara Carbonero gracias a su Instagram: su comida preferida, sus amigos del alma, sus prendas fetiche...

Las 21 cosas que sabemos de Sara Carbonero gracias a su Instagram: su comida preferida, sus amigos del alma, sus prendas fetiche...

La periodista también eligió esta red social para anunciar que le había sido diagnosticado un tumor maligno de ovario.

La periodista Sara CarboneroGTRES ONLINE

Dicen que Instagram es la red social de la felicidad... Pero no siempre es así. El pasado 20 de mayo, Sara Carbonero utilizaba unos versos del escritor japonés Murakami para anunciar que, apenas dos semanas después de que su marido, el portero Iker Casillas, sufriera un infarto agudo de miocardio, a ella le habían intervenido para extirparle un tumor maligno de ovario.

De nuevo, la periodista e influencer hacía uso de esta red social para anunciar a sus miles de fans algo que pertenece a su esfera más íntima.

1. La vida de Carbonero tiene una banda sonora continua... Y en gustos musicales es de lo más ecléctica: tan pronto escucha a Eric Clapton como a Vetusta Morla, a Bon Jovi, a Rayden, a David Bowie que a Zahara, a Cindy Lauper o a Manuela Vellés.

2. En lo que a músicos se refiere, de sobra conocida es su debilidad por Alejandro Sanz, al que ahora le une una gran amistad. Con el cantante y con su mujer, Raquel Perera.

3. De la misma manera, los libros son sus compañeros inseparables y le gusta compartir sus gustos, especialmente de poesía. Patricia Benito (@labenitoescribe) es una de sus preferidas.

4. Desde que vive en Oporto acostumbra a leer en portugués.

5. También siente debilidad por los libros infantiles.

6. Además de la música y la lectura, le gusta el deporte. Si cuando vivía en Madrid era excepcional que se la viese en las gradas del Bernabéu, desde que está en Oporto aprovecha la menor ocasión para ir con los niños a animar a su marido.

7. Y ella, ¿qué deporte practica? Pues aunque en redes ha confesado que es de las que se apuntan al gimnasio pero termina abandonando, ahora parece haberle cogido el gusto a la práctica del yoga y al pilates.

8. ¡Por cierto! Del mundo del deporte también le encantan las zapatillas, que parecen ser su prenda fetiche.

9. Junto al mar suele posar en muchas de sus instantáneas porque desde que vive en Oporto se ha convertido en uno de sus lugares preferidos...

10. Además del mar, Sara dedica parte de su muro a mostrarnos los rincones más auténticos de Oporto, poniendo en práctica el estilo de vida slowlife.

11. Por supuesto, da buena cuenta de los restaurantes que ha descubierto allí. Y así hemos sabido que uno de sus platos preferidos son los penne all'Arrabbiata.

12. El pan es otras de las cosas a las que no se resiste...

13. Aunque como la comida de su madre, ninguna.

14. Además de su madre, su hermana Irene suele visitar a sus sobrinos con bastante frecuencia. Y a Sara le encanta que ella esté allí.

15. Pero en general, le encanta ser anfitriona de su amigos. Raro es el puente o el fin de semana largo que no tiene invitados.

16. Una de las amigas que recibe con más frecuencia es la periodista Isabel Jiménez con la que mantiene una estrecha relación.

17. A la que hace mucho que no vemos en sus fotos es a la tercera socia de la tienda Slow Love, la estilista de Mediaset Mayra del Pilar. ¿Qué ha pasado ahí?

18. Entre su círculo de íntimos con los que queda con frecuencia, por trabajo o por placer, también se encuentra su fotógrafo preferido, Bernardo Doral... Gran amigo también de Amaya Montero.

19. Si no está en Oporto, está en Madrid por trabajo, o si no puedes buscarla en su pueblo, Corral de Almaguer (Toledo), o en el de Iker, Navalacruz (Ávila), donde se reúne con sus amigos de toda la vida.

20. Pero a Sara también le gusta compartir sus mejores viajes. Y, seguramente, uno de los más especiales es el que hizo con Unicef a Senegal el año pasado. De él se trajo muchas y conmovedoras experiencias... Y una amiga, Boticaria García, toda una influencer de la salud y la nutrición.

21. Y a través de las redes también tiene una divertida relación con otra influencer, La vecina rubia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.