ECONOMÍA
28/01/2019 20:16 CET | Actualizado 29/01/2019 00:34 CET

Los supermercados Dia retiran estas latas de sardinas en aceite

Algunas de las latas presentan un posible defecto de esterilización.

Juan Medina / Reuters
Un hombre compra pescado en la sección de pescadería de una supermercado de la Plaza de Dia en Madrid.

La cadena de supermercados Dia ha retirado de sus estanterías un lote de 24.576 latas de sardinas en aceite de oliva en conserva de su marca blanca, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado remitido a los medios.

La retirada de este producto se debe a que algunas de las latas han presentado un posible defecto de esterilización. "Únicamente como medida preventiva", ha destacado la cadena.

El producto retirado lo fabrica Cofisa - Conservas de Peixe de Figueira S.A., una compañía de la industria conservera que produce conservas de pescados como el atún, la sardina, la caballa, el pulpo y los berberechos. Esta empresa es propiedad del grupo Freitasmar desde 2004.

Una lata de sardinas en aceite de oliva de la marca Dia contiene unos cuatro pescados, pesa unos 85 gramos (una vez escurrido el aceite) y cuesta 75 céntimos de euro, según la página de la cadena de supermercados. Un kilogramo tiene un precio de 9,38 euros.

Las latas retiradas se corresponden con las del lote 2694L con caducidad en julio de 2023.

Dia ha asegurado en el comunicado que este producto se ha distribuido en diferentes establecimientos de la compañía en España y Portugal. El grupo contaba con 4.173 tiendas en España y 630 en Portugal a finales del año 2017, según la web de la compañía.

Así son las latas de sardinas que se han retirado:

Dia Supermercados
Sardinas en aceite de oliva de Dia.

¿Qué puedo hacer si he comprado este producto?

La compañía ha asegurado que los clientes que hayan adquirido una lata de sardinas de este lote pueden:

  • Devolverlo en la tienda de Dia más cercana.
  • Dirigirse al servicio de atención al cliente en el teléfono 91 217 04 53 o a través de su página web.

"Dia lamenta profundamente los inconvenientes que haya podido causar a sus clientes y avanza que seguirá trabajando en mantener los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos", ha asegurado la firma

La compañía ha detallado en el comunicado que realizó más de 500.000 análisis internos y más de 10.000 análisis externos en laboratorios acreditados el año pasado en España y Portugal.

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