El emotivo mensaje de unos alumnos a su profesor antes de casarse con su novio

El emotivo mensaje de unos alumnos a su profesor antes de casarse con su novio

Cuando empezaron a cantarle 'All you need is love' no pudo contener las lágrimas.

Un profesor de Massachusetts (Estados Unidos) no pudo evitar emocionarse cuando decenas de sus alumnos se presentaron en el ensayo de su boda para dar un poderoso mensaje.

En el vídeo, que fue publicado el 11 de enero en la página de Facebook de las escuelas Hingham Public Schools, se ve cómo Christopher Landis se seca las lágrimas ante la interpretación que hacen sus alumnos de la canción de Los Beatles All You Need Is Love (Lo único que necesitas es amor) para él y su ahora marido, Joe Michienzie.

Aunque las imágenes fueron grabadas en un ensayo del 21 de diciembre, sigue siendo noticia más de un mes después. El vídeo ya cuenta con más de 900.000 reproducciones y ha aparecido en medios como Inside Edition y The New York Times.

Landis, que es el director del coro de este instituto, confesó a Inside Edition que se extrañó al ver que algunos de sus invitados tenían la cámara de vídeo en alto.

"Vi que entró el primer alumno y pensé: 'Dios mío', pero creo que no me di cuenta de lo que pasaba hasta que vi cómo entraron todos sonriendo y uniformados. Entonces me eché a llorar y ellos también", recuerda.

Pese a que Landis lleva seis años dando clase en el Hingham Middle School, reconoce que al principio no dijo nada de su boda con Michienzie porque no sabía cómo reaccionarían sus alumnos al hecho de que él tuviera marido.

Al final, se corrió la voz y dos madres del coro de Hingham Middle School decidieron organizar por su cuenta una sorpresa especial para Landis y Michienzie antes del gran día.

"Es el mejor profesor, desprende una gran energía y hace que todas las funciones del colegio sean divertidas", comenta Margit Foley, una de las organizadoras, en declaraciones al New York Times. Este otoño, Joy Foraste y ella empezaron a contactar con los padres de otros niños de sexto, séptimo y octavo con la esperanza de conseguir 15 alumnos dispuestos a participar. Al final encontraron a más de 50.

Gracias a esta iniciativa, Landis afirma que ahora se siente cómodo refiriéndose a Michienzie como su marido delante de sus alumnos. También espera que quienes vean el vídeo se sientan empoderados por el mensaje que transmite.

"Puede que haya algún alumno en el coro que sufra problemas en casa o en el colegio. Ver el amor que había en esa sala le hará saber que todo va a ir bien", asegura.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.