La Diputación de Málaga critica los comentarios macabros sobre Julen de un poeta premiado en 2005

La Diputación de Málaga critica los comentarios macabros sobre Julen de un poeta premiado en 2005

Víctor González, diputado de Cultura, muestra así su "absoluta repulsa" e "indignación" por las referencias realizadas por Camilo de Ory.

El rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), ha tenido en vilo a toda España durante 13 días y ha terminado de la peor manera posible.

Un día después del entierro del pequeño, Víctor González, Diputado provincial de cultura en Málaga (PP), ha compartido un contundente mensaje contra el poeta Camilo de Ory, que durante los días en los que transcurrieron las maniobras de rescate usó su cuenta de Twitter para publicar comentarios de mal gusto sobre el menor.

En la captura que adjunta González, se pueden leer mensajes como "si Julen hubiese comido en Burger King esto no hubiese pasado", "embutidos el Pozo patrocina este rescate" y "cómo has podido caer tan bajo".

"Bajo mi actual condición de Diputado provincial de Cultura en Málaga quiero mostrar mi más absoluta repulsa e indignación por las referencias realizadas sobre la desgraciada muerte de Julen manifestadas por el individuo Camilo de Ory, producto de una mente enfermiza y depravada", ha escrito.

Según explica La Opinión de Málaga, Camilo de Ory fue premiado por la Diputación de Málaga en el año 2005 por su libro de poemas Lugares Comunes, con el que recibió el Premio Emilio Prados de Poesía.

Ahora, el máximo representante de cultura de la localidad quiere revocarle el premio: "En 2005 fue premiado por la institución a la que actualmente represento. Es por lo que he dado instrucciones con el objeto de revisar las bases y actas de los premios otorgados durante aquel año. Al margen del daño de cualquier índole dirigido a la Institución provincial".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es