Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv' (Movistar +) para presentar los Goya

Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv' (Movistar +) para presentar los Goya

El formato del catalán ha tenido un gran cambio esta semana.

Movistar +

Late Motiv (Movistar +) no ha tenido a Andreu Buenafuente al frente ni este lunes ni este martes. El catalán solo se había ausentado en una ocasión de su programa: en octubre de 2017, cuando estuvo de baja un mes por una infección renal. Entonces, Javier Coronas, Berto Romero, Raúl Cimas y David Broncano fueron los encargados de sustituirle.

Esta semana no ha sido un problema de salud lo que le ha impedido ponerse al frente del late night de Movistar +, sino la gala de los Goya que se celebrará el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla.

El programa anunció la ausencia este lunes en su cuenta de Twitter, pero fue el colaborador del formato, Bob Pop, quien explicó el motivo y dio la pista a que, al igual que en la otra ocasión, lo haría más de una persona. "Estás preparando una gala fetén con Silvia Abril", dijo en un vídeo compartido en esta red social.

Para ver quién presentaría el lunes el programa se anunciaron tres candidatos: Pepe Colubi, Raúl Cimas y Berto Romero. Finalmente, fue este último quien lo hizo, no sin antes batirse en un curioso duelo con Cimas.

A pesar de conseguir su puesto a base de enseñar los distintos contratos de colaboradores, Romero se equivocó nada más empezar el programa. Salió antes de tiempo del telón, mientras El Pirata leía el avance del programa y tuvo que volver siguiendo las indicaciones de un regidor.

Este martes, Cimas se tuvo que retar en duelo con el humorista Miguel Maldonado, aunque finalmente fue este quien se puso al frente del formato. Esta vez sin ningún fallo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es