'Carbon challenge', el último reto viral que puede traer problemas respiratorios

'Carbon challenge', el último reto viral que puede traer problemas respiratorios

Cientos de usuarios han compartido sus vídeos en las redes sociales.

Momento en el que un usuario realiza el 'Carbon challenge'.Youtube

Bird box challenge, 10 years challengey un largo etcétera. Los retos a los usuarios de las redes sociales están cada vez más presentes en la sociedad, sin embargo, no todos son positivos y divertidos. Algunos, como el últimoen emerger llamado Carbon challenge, puede acarrear graves problemas para la salud de las personas.

En este reto, los usuarios deben meter la cabeza en una bolsa llena de carbón en polvo y agitarla durante unos segundos mientras se intenta no respirar. Al sacarla, el rostro debe quedar completamente negro. Todo el proceso es grabado y subido a los perfiles de redes sociales con el hashtag #CarbonChallenge.

Lo que no han tenido en cuenta los cientos de usuarios que ya han compartido su experiencia son los problemas que puede ocasionar en la salud. En caso de respirar dentro de la bolsa o de inhalar restos, el carbón podría causar consecuencias terribles en el sistema y en las vías respiratorias.

A pesar de esto y de lo poco agradable del challenge, cientos de usuarios han subido su experiencia a Instagram, Youtube, Twitter o Facebook y han nombrado a otras personas invitándolas a completarlo, algo que no se recomienda para nada. Estos son algunos de los vídeos que hasta el momento se han compartido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es