POLÍTICA
30/01/2019 12:43 CET | Actualizado 30/01/2019 12:45 CET

Carmena, sobre su rival Pepu Hernández: "Estupendo"

"Oxigenará la vida política".

EFE
Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que el exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández, Pepu Hernández, propuesto por Pedro Sánchez para la Alcaldía de Madrid, es un perfil "estupendo" que "oxigenará la vida política".

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Madrid, Carmena ha afirmado que es "bueno" que participen en política personas que "no están dentro de las estructuras y provengan de la sociedad civil".

La alcaldesa ha recalcado que perfiles como el de Pepu Hernández son "frescos y oxigenados" y que permitirá hablar más de los problemas de Madrid que de problemas políticos.

No lo quiere considerar un "rival"

Ha preferido no considerar al exseleccionador de baloncesto como "un rival" porque en democracia hay que dialogar para "plantear alternativas para los problemas de los ciudadanos", por lo que ha abogado por "buscar coincidencias, en lugar de plantear erosiones".

Asimismo, ha asegurado que para las listas de la plataforma en la que ella participa, Más Madrid, también están trabajando para que haya "candidaturas interesantes" de la vida civil porque "eso es lo que importa".

Carmena ha insistido en que el perfil de Hernández es "encomiable", teniendo en cuenta que fue seleccionador nacional de baloncesto entre 2005 y 2008, y que en 2006 lideró al equipo nacional que ganó en Japón el Mundial.

Para ser elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá también el exdiputado y exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha.

ESPACIO ECO