El certero análisis de Gabilondo sobre el tiro a la desesperada que es Pepu Hernández para Sánchez: "Un enigma"

El certero análisis de Gabilondo sobre el tiro a la desesperada que es Pepu Hernández para Sánchez: "Un enigma"

"Su sueño, que enceste; su pesadilla,..."

CADENA SERCADENA SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha analizado—en su comentario en la Cadena Ser Pepu, un tiro a la desesperada— la figura de Pepu Hernández, mítico seleccionador nacional de baloncesto con el que España ganó el campeonato del mundo en Japón en el año 2006: "Es un hombre muy valioso, muy interesante y muy inteligente, otra cosa es su capacidad política, que naturalmente es un enigma", ha recordado Gabilondo.

El periodista, quien recuerda que lo primero que hay que ver es "cómo cae en la siempre muy dura de pelar familia socialista madrileña", se ha preguntado qué ocurrirá en esta ocasión, en una situación —la de la izquierda madrileña— muy paradójica: "Según todos sondeos, Carmena y Gabilondo serían los más votados, pero ambos serían derrotados por la suma de las derechas", rememora Gabilondo.

Sentencia Gabilondo: "Pepu es, por tanto, un tiro a la canasta a la desesperada de Pedro Sánchez. Su sueño, que enceste; su pesadilla, Ruth Beitia".

Pincha aquí para ver el comentario de Gabilondo en la web de la Cadena Ser

Pepu, un tiro a la desesperada

Gran sorpresa: Pedro Sánchez designa a Pepu Hernández como candidato a la alcaldía de Madrid. Peleará en primarias con el ex alcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha. El mítico seleccionador nacional de baloncesto con el que España ganó el campeonato del mundo en Japón en el año 2006 es un hombre muy valioso, muy interesante y muy inteligente, otra cosa es su capacidad política, que naturalmente es un enigma. En primera instancia veremos cómo cae en la siempre muy dura de pelar familia socialista madrileña, toda llena de cuñados a la que le llueve otro independiente.

Ya pasó un trago interno similar en el año 2015 cuando Tomás Gómez fue descabalgado para dar paso a Ángel Gabilondo. Aquel movimiento resultó positivo porque Ángel tiró muy para arriba del voto socialista y estuvo a un tris de ganar la comunidad, solo le falta un escaño y porque IU no logro por muy poco el 5% imprescindible.

¿Qué ocurrirá esta vez? En la actualidad la situación para la izquierda en Madrid es muy paradójica. Según todos sondeos, Carmena y Gabilondo serían los más votados, pero ambos serían derrotados por la suma de las derechas: en el Ayuntamiento porque el PSOE está pinchado y en la comunidad porque Podemos está dividido. Begoña Villacís, de Ciudadanos, sería la alcaldesa. Y si así ocurriera, los de Rivera estarían comprometidos con PP y Vox para la comunidad. Pepu es, por tanto, un tiro a la canasta a la desesperada de Pedro Sánchez. Su sueño, que enceste; su pesadilla, Ruth Beitia.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard