La Comunidad de Madrid rechaza la propuesta del taxi por ser "aún más radical"

La Comunidad de Madrid rechaza la propuesta del taxi por ser "aún más radical"

Los taxistas piden la dimisión del presidente Garrido.

GarridoEFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado este miércoles la propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) que le han presentado las cinco asociaciones del sector del taxi de Madrid, ya que cree que es "aún más radical que las anteriores".

En una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo regional, Garrido ha denunciado la "dejación" de funciones de la Delegación del Gobierno en Madrid por haber "permitido la toma impune de las calles de la capital por sectores radicalizados" y ha calificado al titular de Fomento, José Luis Ábalos, como "el ministro más indolente e irresponsable de la historia".

En su décima jornada de huelga indefinida, el sector del taxi de Madrid ha entregado esta mañana a la Comunidad una propuesta de regulación de los VTC en la que reclaman, entre otras cuestiones, que estos servicios se contraten con una hora de antelación y realicen un recorrido mínimo de cinco kilómetros.

Garrido, que ha comparecido junto al vicepresidente, Pedro Rollán, y la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha señalado que la propuesta es "inaceptable", "no hay ningún punto de acuerdo" y supone "un intento claro de eliminar la competencia y hacer desaparecer el sector de los VTC en la Comunidad de Madrid".

El documento exige precontratación con una hora de antelación y un recorrido mínimo de cinco kilómetros para los VTC que haría "inviable" la prestación del servicio en las ciudades de la región, ha explicado Garrido.

Los taxistas reaccionan: "Garrido dimisión"

Tras estas palabras, los taxistas que se concentran esta tarde en Sol han recibido el rechazo del Gobierno regional a su propuesta de regulación de las VTC al grito de "Garrido dimisión".

Los taxistas han empezado a corear consignas como "No nos moverán" y "Estamos hasta los huevos".