Seis comunidades continúan con aviso naranja por fuertes vientos y por oleaje

Seis comunidades continúan con aviso naranja por fuertes vientos y por oleaje

a Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo meteorológico importante.

Alerta naranja en Santander.EFE

Cantabria, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, País Vasco y Asturias- continúan este miércoles con alerta naranja por intensas rachas de viento o por mala mar con olas que subirá hasta los 7 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En el litoral cantábrico, la comunidades de Cantabria, País Vasco y Asturias mantienen la alerta naranja (riesgo importante) por mar combinada del noroeste y olas entre los 4 y 7 metros.

Galicia sólo tiene activado el aviso naranja en las provincias de A Coruña y en Lugo por fenómenos costeros adversos en áreas del oeste y noroeste, y por olas de hasta 6 metros.

En comunidades del Mediterráneo, Cataluña sigue con alerta en el litoral sur de la provincia de Tarragona por fenómenos costeros adversos y viento del noroeste, y en el archipiélago balear, la isla de Mallorca persiste el aviso, también naranja, por rachas de viento que registrarán 90 kilómetros por hora.

En Andalucía, Aragón, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y la ciudad de Melilla se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por nieve, riesgo de aludes, olas, lluvias o viento.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.