Unos 50 detenidos en un nuevo golpe al narcotráfico en el campo de Gibraltar

Unos 50 detenidos en un nuevo golpe al narcotráfico en el campo de Gibraltar

La operación, bautizada como Lupita, tiene como objetivo desarticular una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca.

EFEEFE

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, prevé detener a alrededor de medio centenar de personas en una nueva operación antidroga que desde primera hora desarrollan unos 200 efectivos en varias localidades del Campo de Gibraltar.

La operación, bautizada como Lupita, tiene como objetivo desarticular una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca y que despliega su actividad por toda Andalucía.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que, además de las detenciones, se ha incautado a la organización 14 toneladas de hachís en varias fases.

Más de 200 agentes de la Policía Nacional procedentes de Madrid, Cádiz y Ceuta están desarrollando las actuaciones junto con efectivos de la Agencia Tributaria en una operación coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard