El duro reproche de Àngels Barceló a Sánchez tras su 'dedazo' con Pepu Hernández

El duro reproche de Àngels Barceló a Sánchez tras su 'dedazo' con Pepu Hernández

"Tan sorprendente era el nombre que casi se nos olvida un pequeño detalle..."

GTRESGTRES

La periodista Àngels Barceló ha reprochado con dureza —en su comentario en la Cadena Ser Las urnas no son canastas— al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su dedazo con el exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández, el candidato elegido por él para la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones de mayo.

"Tan sorprendente era el nombre que casi se nos olvida un pequeño detalle: el candidato tiene que salir de un proceso de primarias, ante las cuales se supone que la dirección del partido tiene que ser neutral o, al menos, aparentarlo", reprocha Barceló.

En este punto, la periodista de la Cadena Ser ha afirmado que a Sánchez "no le no le preocupa no aparentarlo porque para este domingo tiene previsto un acto de presentación de Pepu Hernández ignorando que hay otro candidato, como mínimo, para optar a la elección".

"O se cree en las primarias o no se cree en ellas, lo que no vale es que sirvan en unos casos y en otros no", ha reflexionado Barceló, antes de poner el foco en la figura de Hernández: "Y luego está la propia elección del nombre, un exseleccionador de baloncesto, muy bueno en su campo, dicen que también en la gestión de equipos, pero inédito en la política", ha recordado la periodista de la Cadena Ser.

Para Barceló, Sánchez "confía en el arrastre del exseleccionador ante unas encuestas que le dan un pobre resultado en Madrid": "Las urnas no son canastas, los aros se le dan bien a Pepu Hernández, las urnas y el camino hasta ellas son, de momento, toda una incógnita", ha sentenciado.

Escucha "Las urnas no son canastas" en Play SER

Las urnas no son canastas

Fue la sorpresa de la noche de ayer, en pleno 'Hora 25' conocíamos que el exseleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, era el hombre elegido por Pedro Sánchez para optar a la alcaldía de Madrid. Tan sorprendente era el nombre que ayer casi se nos olvida un pequeño detalle, y es que el candidato tiene que salir de un proceso de primarias, ante las cuales se supone que la dirección del partido tiene que ser neutral, o, al menos, aparentarlo.

Y parece que a Pedro Sánchez no le preocupa no aparentarlo porque para este domingo tiene previsto un acto de presentación de Pepu Hernández ignorando que hay otro candidato, como mínimo, para optar a la elección. Pedro Sánchez, que salió elegido secretario general tras un proceso de primarias, ignoró el resultado en el caso de Tomás Gómez y, ahora, presenta a su candidato sin respetar la mínima neutralidad. O se cree en las primarias o no se cree en ellas, lo que no vale es que sirvan en unos casos y en otros no.

Y luego está la propia elección del nombre, un exseleccionador de baloncesto, muy bueno en su campo, dicen que también en la gestión de equipos, pero inédito en la política. Hay una cierta tendencia en los partidos a buscar al famoso antes de buscar en el propio partido, piensan que el nombre arrastra sin reparar en las capacidades y, a veces, sale bien y, a veces, muchas, sale mal, hay ejemplos recientes para casi todos los partidos.

Pedro Sánchez confía en el arrastre del exseleccionador ante unas encuestas que le dan un pobre resultado en Madrid. Como mucho podría ser muleta de Manuela Carmena, pero para ello necesitan sumar, y la derecha y la ultraderecha, según estos sondeos, suman más. Las urnas no son canastas, los aros se le dan bien a Pepu Hernández, las urnas y el camino hasta ellas son, de momento, toda una incógnita.

¡Vota en la encuesta!