Los coches compartidos de Zity salen, por primera vez, de Madrid

Los coches compartidos de Zity salen, por primera vez, de Madrid

Los 650 coches eléctricos de Renault y Ferrovial se podrán coger y dejar en una parte de la ciudad de Alcobendas.

Un grupo de coches compartidos de Zity en una zona de aparcamiento especial en Alcobendas.Zity

El carsharing avanza de manera imparable. La compañía de coches eléctricos compartidos Zity ha anunciado este jueves una ampliación que supone un importante cambio respecto a las anteriores extensiones: por primera vez ofrece sus servicios fuera de la ciudad de Madrid.

Esta empresa, nacida de una alianza entre Ferrovial y Renault, ha extendido la zona de servicio para incluir una parte de la localidad de Alcobendas, ciudad situada al noreste de la capital, con una población de unos 115.000 habitantes. Zity cuenta con una flota de 658 coches del modelo Renault Zoe y con 175.000 usuarios, según las cifras aportadas por la compañía.

No es la primera empresa de carsharing que llega a Alcobendas, ya que Wible, la marca impulsada por Kia y Repsol, ya aterrizó en esta localidad en noviembre del año pasado.

Los coches de Zity son 100% eléctricos, tienen 4 plazas y una autonomía de 300 kilómetros, se alquilan a través de una aplicación en el móvil y tienen un precio de 26 céntimos por minuto de uso, independientemente de los kilómetros que se recorran. Los vehículos se podrán aparcar en una zona de 4 kilómetros cuadrados de Alcobendas.

La llegada a la ciudad madrileña se ha anunciado este jueves en una presentación a la que han acudido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el consejero delegado de la compañía, Javier Mateos.

"El servicio de carsharing es una muy buena opción para los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad, y facilitamos el uso de estos vehículos reservando plazas para su estacionamiento que permitan combinarlo con el transporte público", ha asegurado García de Vinuesa en la presentación.

  Presentación de la ampliación de Zity a Alcobendas.Ayuntamiento de Alcobendas

La ampliación fuera de la ciudad de Madrid no es la única novedad anunciada este jueves, ya que la localidad madrileña ha sido la primera de la Comunidad de Madrid en ofrecer unas plazas reservadas exclusivamente para el uso de los coches compartidos.

Se trata de 13 plazas de aparcamiento repartidos por cuatro zonas importantes de Alcobendas:

Estas 13 plazas reservadas podrán identificarse porque tienen unas líneas en zigzag pintadas de color amarillo y la palabra carsharing en el calzada, junto con una señal vertical que indica "reservado carsharing".

Esta es la señal que aparece en las nuevas zonas:

  Señal de la zona reservada para los coches compartidosZity

Tras esta ampliación, el área de cobertura de Zity se amplía hasta los 100 kilómetros cuadrados. "La más grande de todos los servicios de carsharing que operan en Madrid", presume la compañía en su blog.

Aquí puedes ver toda la zona en la que Zity presta servicio: