Los padres de Laura Luelmo escriben una carta al Estado y exigen disculpas

Los padres de Laura Luelmo escriben una carta al Estado y exigen disculpas

"Los monstruos y seres perversos no pueden convivir en una sociedad a la que odian y contra la que van a seguir actuando".

El HuffPost

Los padres de Laura Luelmo, la profesora asesinada en El Campillo (Huelva) el pasado 12 de diciembre, se han mantenido durante todo este tiempo detrás de los focos y sin apariciones en la prensa. Hasta ahora. Han roto su silencio al mandar una carta a las Cortes de Castilla y León en la que acusa al Estado de haber "fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física" de su hija al exponerla "a un ser monstruoso que, habiendo pasado por instituciones penitenciarias con el fin último del cumplimiento de su pena y su total rehabilitación, en el momento en el que sale en libertad comete de nuevo, en la persona de nuestra hija, los dos actos (asesinato y agresión sexual) por los que fue condenado".

En la carta, a la que ha tenido acceso ABC, los padres de Laura piden a los políticos que se "sienten, piensen, reflexionen y actúen" y señala que merecen "una disculpa y una petición pública de perdón del Estado por su tremendo fracaso en la no consecución del cumplimiento de la pena" del asesino de su hija. Y piden también una revisión del Código Penal para que este tipo de delitos sean "real y duramente condenados".

Advierten también de que la "buena conducta" en la cárcel no es significativa porque no se dan las "ocasiones para que se reincida dentro de ella". Y describen duramente al asesino: "Los monstruos y seres perversos no pueden convivir en una sociedad a la que odian y contra la que van a seguir actuando".