ECONOMÍA
31/01/2019 19:12 CET | Actualizado 31/01/2019 19:12 CET

Los taxistas acamparán en la Puerta del Sol de Madrid hasta que Garrido les reciba

"Hemos quitado todo para que digan qué quieren".

EFE
Los taxistas concentrados en la Puerta del Sol de Madrid.

Los taxistas van a concentrarse en la Puerta del Sol de forma indefinida hasta lograr que el Gobierno regional les reciba y negocie los términos de la nueva propuesta que presentarán este jueves.

Así lo ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, quien ha explicado que el nuevo documento ya no incluye la precontratación temporal y tampoco la distancia mínima de cinco kilómetros, para que sea la administración la que transmita qué condiciones quiere. "Hemos quitado todo para que digan qué quieren", ha subrayado.

El presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid ha comentado que la propuesta trata de dejar la puerta abierta a que sea el Ayuntamiento el que trate de definir qué tipo de precontratación quiere para el ámbito de Madrid, temporal o espacial, dado que prepara una ordenanza sobre la materia.

Mientras, Sanz ha señalado que el Ayuntamiento tiene unas competencias concretas y habrá que ver si la Comunidad con esa regulación puede "reforzarlas".

El presidente de Élite Taxi de Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, ha instado a Comunidad y Ayuntamiento a que negocien con el taxi para buscar una solución.

ESPACIO ECO