Prueba de agudeza visual: el error en esta foto del rey da que hablar en el extranjero y provoca unas disculpas

Prueba de agudeza visual: el error en esta foto del rey da que hablar en el extranjero y provoca unas disculpas

Parece un detalle sin importancia, pero...

Felipe VIEFE

El rey Felipe VI visitó este miércoles a las tropas españolas desplazadas a Irak, donde afirmó: "Siento el uniforme". Así celebró su 51 cumpleaños y cerró la agenda de este viaje, que no se anunció previamente por motivos de seguridad, con una visita a la base "Gran Capitán", en la localidad iraquí de Besmayah.

El viaje ha dado que hablar en las redes sociales y también en los medios iraquíes por un error en la bandera de Irak que ondeaba en el avión en el que viajaba el rey: se trataba de una bandera antigua del país, que fue oficial hasta que en 1991 Sadam Husein añadió las palabras "Alá Akba" a las tres estrellas.

Los diarios iraquíes han destacado la confusión y subrayan que la embajada española en Bagdad se ha disculpado "por el error de levantar la antigua bandera iraquí en el avión del monarca español, que llegó a Bagdad el miércoles en la primera visita de un rey español a Irak desde hace cuatro décadas".

El diario Azzaman destaca que la embajada escribió las disculpas en su cuenta de Facebook. En España, el error tampoco ha pasado desapercibido y ha generado reacciones en Twitter como estas: