Un hombre de León arrasa en redes con la foto de su DNI: "Es muy gorda la que lié"

Un hombre de León arrasa en redes con la foto de su DNI: "Es muy gorda la que lié"

Posiblemente, el primer español que sale así... y todo por una apuesta.

Siempre se ha dicho que nadie es tan guapo como en su foto de Facebook ni tan feo como en la de su DNI. Sergio Álvarez, un leonés de 25 años, ha revolucionado las redes sociales con la imagen que aparece en su documento de identidad: es él mismo, pero con un palillo en la boca.

"Es muy gorda la que lié parece que ha triunfado la foto", ha asegurado Álvarez al portal leonoticias. En ese mismo artículo se explica que todo comenzó por una apuesta.

El hombre tiene la costumbre de llevar siempre un palillo en la boca, así que su tía le subrayó que se acordarse de quitárselo para la foto. "No 'hay huevos' a hacerte el DNI con el palillo en la boca", replicaron su tío y su hermano.

Y ese mítico "no hay huevos" acabó en foto viral. "Os apuesto una cena a que lo consigo", contestó Álvarez. Y lo logró pese a que era casi imposible, dado que la normativa exige que la foto del DNI sea reciente y sin nada en la cara que dificulte la identificación del individuo.

¿Qué ocurrió para que 'colase' la foto del palillo? Leonoticias apunta al azar, a un despiste de la funcionaria o a un "pacto en defensa" de ese objeto.

"Lo cierto es que no me lo creía hasta que no vi el DNI en mis manos,pensaba que no me iban a dejar", admite el propio protagonista.