Abascal se acuerda de John Wayne al enterarse de que no le han invitado a los Goya

Abascal se acuerda de John Wayne al enterarse de que no le han invitado a los Goya

"TODO CUADRA...".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha publicado un indignado tuit en respuesta a la información de El Plural que asegura que los artistas y cineastas no han invitado a Vox a la a 33 edición de la Gala de los Goya, que se celebra el próximo 2 de febrero en Sevilla.

Para ello, Abascal ha recurrido a una frase atribuida al mítico actor estadounidense John Wayne, que reza: "No quiero aparecer nunca en una película que pueda avergonzar al espectador. Un hombre puede llevar a su mujer, su madre y a su hija a una de mis películas sin sentirse nunca incómodo o avergonzado".

El 'dardo' de Abascal a los artistas y cineastas españoles ha abierto un intenso debate en la red social:

No conforme con la respuesta de Abascal, la formación ultraderechista Vox ha publicado en su cuenta oficial de Twitter otra irónica respuesta a los cineastas españoles en la que aseguran que iban a recomendarles hacer "alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo...", ya que a su juicio "los españoles volverían" así "al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones".

Blas de Lezo fue un almirante español del siglo XVIII considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española y famoso por dirigir, junto con el virrey Sebastián de Eslava, la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard