El Pequeño Nicolás funda un partido para ir a las Europeas

El Pequeño Nicolás funda un partido para ir a las Europeas

Influencia Joven es apolítico, tiene "ideas", no ideología, y busca dar respuesta a los 'millennials' que no encuentran oportunidades.

El Pequeño Nicolás habla con los medios antes de una de sus declaraciones judiciales.EFE

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias Pequeño Nicolás, vuelve a ser noticia, pero esta vez no por los múltiples casos que tiene abiertos por delitos como usurpación de funciones públicas, malversación, cohecho y falsedad. Ahora, según ha adelantado en exclusiva El Español, ha fundado un partido "no político" con el que se va a presentar a las elecciones europeas el mes de mayo. Por supuesto, él mismo es el cabeza de lista.

Según explica el citado diario, la formación se llama Influencia Joven, está ya buscando gente por todo el país y, en palabras de su fundador, "no tiene ideología, sino ideas".

Los jóvenes son, como dice su nombre, su público objetivo. Su propósito es que estos "españoles y europeos" acaben por despertar y "reclamen lo que les pertenece", en un contexto de crisis y falta de oportunidades que causa desesperación en una generación especialmente bien formada, indica El Español.

La idea es buscar el voto en el target de los millennials sin mucha esperanza, de entre 18 y 35 años. Y para ello -abunda el propio Nicolás, que es la fuente de la noticia-, ya está contando con ayuda de rostros conocidos, aunque no los ha desvelado por el momento. Promete que en su programa irán propuestas como un ministerio para emprendedores o un IRPF reducido para jóvenes.

Ya en 2015 anunció que quería entrar en política, en concreto, para ser senador "y cerrar el Senado".

La aventura política tendrá que ir en paralelo a la rendición de cuentas con la justicia. Gómez Iglesias ya ha sido procesado por crear supuestamente una red para obtener información policial y usarla a cambio de favores, condenado por decir que el CNI lo espió, se ha sabido que engañó hasta para pasar la Selectividad...

Ahora, en breve, debe enfrentarse a un juicio por hacerse pasar por miembro de la Casa Real y decirnque era asesor de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP). Hasta ahora su defensa se ha basado en parte en decir que es inimputable porque sufre un trastorno megalomaniaco.

QUERRÁS VER ESTO

Monedero rapea sobre el Pequeño Nicolás.