Madrid rechaza la 'vía Colau' para conseguir la contratación previa de VTC

Madrid rechaza la 'vía Colau' para conseguir la contratación previa de VTC

Los taxistas niegan que quieran emular la 'vía Colau' e insisten en negociar.

El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha dicho este viernes que si el sector del taxi pretende conseguir la contratación previa de los vehículos de transporte con conductor (VTC) por la 'vía Colau' o por la 'vía Carmena', la Comunidad de Madrid no lo va a aceptar.

En declaraciones a los periodistas, Garrido se ha referido a la última propuesta elaborada por los taxistas, en la que renuncian a incluir en sus exigencias que sea la Comunidad la que fije un tiempo mínimo y una distancia para poder contratar el servicio de los VTC, y abren la puerta a que sea el Ayuntamiento de Madrid el que fije esas condiciones.

El gobierno madrileño no va a aceptar nada que suponga la desaparición de los VTC en la Comunidad de Madrid, porque es positivo para la competencia y porque es un servicio que demandan los ciudadanos, ha subrayado el presidente regional, quien ha afirmado que cualquier acuerdo tiene que ser consensuado con los dos sectores.

Los taxistas niegan que quieran emular la 'vía Colau' e insisten en negociar

El sector del taxi madrileño ha negado que con su nueva propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) pretendan emular la 'vía Colau', como les ha reprochado Garrido, y han insistido en su voluntad de mantener "una negociación que hasta ahora no ha habido".

En una rueda de prensa en la que se ha presentado a los medios esta nueva propuesta, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha explicado que se ha "suprimido" la fijación de un tiempo mínimo de precontratación para los servicios de VTC para que quede a 'criterio' de la Comunidad o, en su defecto, de los ayuntamientos.

Los taxistas han pedido una "reunión urgente" a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, para abordar el nuevo texto, que además elimina la exigencia de una distancia mínima en los trayectos de VTC y pretende que se habilite a las corporaciones locales para incrementar sus competencias en este ámbito.