Unauto VTC asegura que la Generalitat les propuso "trabajar irregularmente"

Unauto VTC asegura que la Generalitat les propuso "trabajar irregularmente"

"Nuestra respuesta fue rotundamente no", han asegurado.

El presidente de la patronal Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi (d), y el presidente de Unauto VTC Nacional, Eduardo Martín.EFE

El presidente de Unauto VTC en Cataluña, Josep Maria Goñi, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Isidre Gavín, les propuso "trabajar irregularmente".

Además, según él, Gavín les dijo que toda sanción que les pusiera la Guardia Urbana de Barcelona por incumplir los 15 minutos para la contratación de servicios —como fija el decreto del Govern— acabaría en un cajón: "Nuestra respuesta fue rotundamente no".

En la rueda de prensa junto al presidente de Unauto VTC en toda España, Eduardo Martín, Goñi ha anunciado además que las empresas Vector Rona, Moove Cars y Auro presentarán este viernes tres expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a 2.080 personas.

"La jugada de Territorio era la siguiente: por un lado, contentar a los taxistas violentos aprobando un decreto ley con el que podrían sentirse cómodos, y, en segundo lugar, evitaba las presiones tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la AMB", ha relatado.

Y ha añadido: "A nosotros nos ofrecía trabajar irregularmente para que no nos fuéramos y pudiéramos continuar operando en Barcelona, y de esta manera estos señores pensaban cerrar la cuadratura del círculo".

Según él, representantes de la Consejería de Territorio también les dijeron que la vuelta a la base contemplada en el decreto del Govern es algo que no tiene ninguna importancia porque es "materialmente imposible" que les puedan denunciar por esto.

"Estamos ante el despido masivo de 3.500 trabajadores. Este es el ERE más importante en la historia de Cataluña en los último 40 años" —ha añadido Goñi— siendo el despido más grande el de Vector Ronda, que afectaría a unas 1.000 personas.