TENDENCIAS
02/02/2019 19:53 CET | Actualizado 04/02/2019 12:32 CET

El abanico rojo 'Ni una menos' se cuela en los Goya 2019 para pedir el fin de la violencia machista

En 2018 las actrices utilizaron este complemento para pedir 'Más mujeres' en el cine.

Un abanico rojo con el lema NI UNA MENOS impreso en blanco. Con este completo ha aparecido la actriz Ruth Gabriel en la alfombra roja del auditorio Fibes de Sevilla, que este sábado se convierte en escenario de la 33ª edición de los premios Goya.

La intérprete, vestida de rojo, se ha unido así a la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA), que en 2018 utilizaron esta ceremonia para llamar la atención sobre la falta de papeles femeninos y que en este 2019 quieren hacer un gesto contra la violencia machista. Su llegada ha sido solo en principio porque tras ella llegó el turno de otros rostros como el director Rodrigo Sorogoyen, el actor Álvaro Cervantes o la productora Esther García.

Ruth Gabriel posa con el abanico 'Más mujeres' en la alfombra roja de los Goya.

"Ante la angustiosa realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista y frente a la campaña de mentiras irresponsables y temerarias que no dejan de difundirse en los últimos tiempos, CIMA se une a la denuncia de esta alarmante situación y a la exigencia de una inmediata solución", dice el texto del comunicado que asociación distribuyó el pasado miércoles 30 de enero y que resume lo que todos estos nombres del cine han querido reivindicar esta noche.

CIMA, que recordaba en su comunicado los datos de la violencia machista en España, con ocho víctimas en lo que va de 2019, pide también una sociedad igualitaria y más mujeres delante y detrás de la pantalla para aportar "la necesaria mirada femenina".

Estos son todos los rostros que se han unido a esta reivindicación.

Julián López

Rodrigo Sorogoyen

GTRESONLINE

Álvaro Cervantes

Esther García

GTRESONLINE

Alberto Iglesias

Manu Guix y su mujer Marta Cristia

GTRESONLINE

Manolo Solo

GTRESONLINE

Isabel Coixet

GTRESONLINE

Adelfa Calvo

GTRESONLINE

Marisa Paredes

Marisa Paredes, Rossy de Palma, Julieta Serrano y Loles León.