El discurso de los Goya que pone de acuerdo a PSOE, Podemos y C's: "Para no olvidar"

El discurso de los Goya que pone de acuerdo a PSOE, Podemos y C's: "Para no olvidar"

"Ha hablado esta noche a nuestros corazones".

Premios Goya 2019EFE

Ha sido, sin duda, el momento más emocionante de la gala de los Premios Goya. Jesús Vidal ha hecho llorar a media España con su discurso tras ganar el premio a Mejor actor revelación por la película Campeones.

"Señores y señoras de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor actor revelación a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho", ha dicho nada más empezar arrancando una carcajada en el público.

El discurso de Vidal ha conseguido algo que rara vez se ve: que Ciudadanos, Podemos y PSOE se pongan de acuerdo. Los tres partidos han alabado con emoción las palabras del actor.

"Un discurso para no olvidar. Jesús Vidal ha hablado esta noche a nuestros corazones y ha remarcado tres palabras que nunca deben desaparecer de nuestra cabeza: inclusión, diversidad, visibilidad. Suscribo sus palabras de principio a fin. ¡Emocionado! ¡Sois campeones!", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Emocionante Jesús Vidal. Qué gran lección de vida. Felicidades por el Goya y por ser tan grande", ha escrito por su parte el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Mientras, Podemos ha escrito desde su cuenta oficial de Twitter: "Inclusión, diversidad y visibilidad". Gracias a ti Jesús Vidal".