El lamento feminista de Cristina Castaño en los Goya: "Las propias mujeres son machistas"

El lamento feminista de Cristina Castaño en los Goya: "Las propias mujeres son machistas"

Esto tiene que cambiar.

La actriz Cristina Castaño, en la alfombra roja de los Goya 2019.GTRESONLINE

Las ceremonias de premios son siempre un buen escenario para las reivindicaciones, y esta gala de los Goya no ha sido para menos. Muchos rostros del cine se han sumado a la petición de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) y han llenado la cita de abanicos rojos contra la violencia de género. La influencer Dulceida ha recordado lo duro que es llevar tacones. Y la actriz Cristina Castaño ha aprovechado para explicar el porqué de tantas reivindicaciones.

Castaño, que en 2018 triunfó por el dardo feminista que coló cuando salió a entregar el premio a Mejor cortometraje, ha recordado que "la igualdad todavía no existe" y que vivimos en "una sociedad mayormente machista".

Con un semblante muy serio, la actriz de Toy Boy (Antena 3) se ha dirigido a las cámaras de Televisión Española para recordar que el machismo también existe en el cine porque "es una cuestión cultural".

"Las propias mujeres son machistas, nuestras madres son machistas, está en la educación desde que somos pequeños. Por eso es es necesario que se reivindique lo contrario hasta que se consiga la igualdad", ha aclarado.