La respuesta de Jordi Évole a una diputada del PP que le criticó por entrevistar a Maduro en 'Salvados'

La respuesta de Jordi Évole a una diputada del PP que le criticó por entrevistar a Maduro en 'Salvados'

"Señora diputada del PP...".

El todavía presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será entrevistado este domingo por Jordi Évole en el programa Salvados de LaSexta.

El anuncio bomba obligó a cambiar el programa que Salvados tenía previsto emitir: una charla entre Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos, e Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña.

Y también provocó numerosas reacciones en las redes sociales. La mayoría, felicitando al periodista por lograr esta entrevista en plena crisis política en Venezuela tras la autoproclamación del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, como presidente interino del país.

Pero también hay quienes han criticado a Évole por considerar que no es ético entrevistar a quien consideran un dictador y un "tirano".

Así le calificó la diputada del PP Pilar Marcos desde su cuenta de Twitter en un mensaje en el que acusaba al periodista de LaSexta de "blanquear" a Maduro.

Pero Évole no ha querido dejar sin respuesta esta acusación y ha pedido mesura a la parlamentaria, a quien ha instado a esperar a este domingo y ver el programa. "Señora diputada del PP: ¿Usted ha visto la entrevista? Espérese al domingo, la ve y luego, si quiere, ya opina. Un saludo".

La diputada del PP contestó al periodista asegurando que no dudaba "de su capacidad como entrevistador" pero afirmando que "al entrevistar a un tirano como Maduro, hace un flaco favor a todos los venezolanos, que padecen la dictadura de su entrevistado, y a todos los demócratas, que piden recuperar la libertad en Venezuela". "Y usted lo sabe", ha rematado.

Évole ha insistido en pedir a la parlamentaria que vea la entrevista para comprobar "si es o no un flaco favor".

Juanlu De Paolis, director del programa, ha lamentado las críticas de quienes no han visto todavía el programa: "No me imagino el nivel de cortocircuito en el que pueden entrar algunos cerebros una vez emitida".

El periodista ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de profesión:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost