Amaia no hizo un Amaia: Universal explica lo que pasó en la gala de los Goya

Amaia no hizo un Amaia: Universal explica lo que pasó en la gala de los Goya

Han emitido un comunicado defendiendo a la ganadora de 'OT 2017'.

Amaia durante la gala de los Goya 2019.RTVE.ES

Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017, actuó este sábado en la gala de los Goya 2019, en la que interpretó, junto a Rozalén y Judit Neddermann, las cuatro canciones nominadas en la categoría a Mejor Canción.

La extriunfita fue la primera en actuar pero, cuando Manu Guix, quien fuera su profesor en la Academia, comenzó a tocar, se pudo escuchar a Amaia interrumpir la actuación: "Tenemos un problema, no se ha escuchado la claqueta o no sé lo que ha pasado, pero tenemos un problema".

Y claro, todo el mundo hizo el mismo comentario: Amaia siendo Amaia. Hasta TVE lo hizo en su cuenta de Twitter:

Pero no, Amaia no estaba siendo Amaia, sino salvando los muebles, como ya explicó el propio Guix y como ha tenido que aclarar Universal Music en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter:

"Desde Universal Music Spain queremos aclarar que en la gala de los premios Goya Amaia no sufrió un "despiste" sino todo lo contrario. Fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido.

El ánimo de Amaia no fue más que avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y así poder ofrecer al público allí presente y a los espectadores en televisión la canción en perfectas condiciones".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost