El acertado presagio de Isabel Coixet con el Goya a Mejor director y Mejor película

El acertado presagio de Isabel Coixet con el Goya a Mejor director y Mejor película

La cineasta se mojó con mucho tino.

Elena Sánchez entrevista a Isabel Coixet en los Goya 2019.TVE

Una pregunta recurrente a los asistentes a cualquier entrega de premios es su previsión de quiénes serán los ganadores. Pero no todo el mundo se moja. La que sí lo hizo este sábado en la alfombra roja de los Premios Goya 2019 fue la cineasta Isabel Coixet —que arrasó en la edición anterior al llevarse el galardón a la Mejor Película y al Mejor director—. Y su pronóstico fue bastante acertado.

Elena Sánchez, presentadora de Días de Cine (La 2) y reportera de la alfombra roja para TVE, preguntó a la cineasta por sus favoritos para llevarse los ansiados galardones. "Creo que va a estar repartido... Voy a dar el premio a Mejor director y creo que será o [Rodrigo] Sorogoyen o Isaki [Lacuesta]. Pero la película me parece a mí que va a ser otra, mira lo que te digo", opinó.

Después, al atender a otros reporteros allí congregados, la cineasta fue mucho más precisa en su predicción: "A mí la película que más me ha gustado es la de Isaki Lacuesta —Entre dos aguas—. Voy a dar el Goya a Mejor director y espero dárselo a él. ¿Qué la Mejor película sale Campeones? Bueno, será justo. Será como un buen equilibrio", apostó.

¡Bingo! La ganadora de la porra es Coixet con su pronóstico de que Rodrigo Sorogoyen se llevaría el Goya a Mejor dirección y Campeones a la Mejor película.