James Rhodes sobrecoge en 'Chester' (Cuatro) al abrir su corazón sobre los abusos que sufrió de niño

James Rhodes sobrecoge en 'Chester' (Cuatro) al abrir su corazón sobre los abusos que sufrió de niño

Hasta Laura Escanes ha quedado impresionada.

.YOUTUBE

El pianista británico James Rhodes ha abierto su corazón a Risto Mejide en Chesteren un programa que buscaba retratar la vivencia de la gente cuando el mal se lleva sus vidas por delante.

El presentador ha sentado frente a él al músico, que fue víctima de violación cuando era niño, y su relato ha dejado frases aterradoras y profundamente impresionantes:

Con él me sentía como una 'estrella', el centro de atención. Un día me pidió que me quedara después de clase, que le ayudara a recoger los trastos. Me llevó a un cuarto y cerró la puerta. Yo pensé: 'Ah, otro regalo, genial'. Entonces me violó"

Después de cinco años de sometimientos necesité cirugía porque me rompió la espalda"

Cuando eres un niño y tienes ciertos tipos de hombres mirándote, sabes en lo que están pensando. Te siguen a los baños, te echan esas miradas... Y te sientes poderoso"

Ver una escena de violación en una película me hace vomitar, literalmente"

Sigo con problemas, hay días en los que quiero morir"

El profesor que abusaba de mí era muy agresivo. Cuando una profesora intuyó algo y quiso ayudarme, el director le dijo que tenía que hacerme más fuerte"

Mi profesor de educación física me violó de los 6 a los 11 de años. Sigo pensando que fui su cómplice, no una víctima, porque callé. No hablé hasta los 35 años. "

Es una sentencia de por vida; la vergüenza y la inestabilidad emocional me acompañan"

Cada vez que lloro tengo una erección. Eso es porque cada vez que el tío me estaba haciendo una felación, yo lloraba"

Ojalá mi padre hubiera sido como tú"Rhodes al hombre que destapó el 'Caso Maristas', cuyo hijo fue abusado por su profesor de gimnasia a los trece años

El músico ha conmovido a las redes sociales, impresionadas por la crudeza, honestidad y valentía de su relato. Incluso a la propia Laura Escanes...