La indignación del fundador de Open Arms por esta frase de Marlaska en 'LaSexta Noche'

La indignación del fundador de Open Arms por esta frase de Marlaska en 'LaSexta Noche'

"Les recuerdo...".

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en 'LaSexta Noche'.LASEXTA.COM

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, estuvo este sábado en el programa LaSexta Noche de LaSexta, presentado por Iñaki López y Andrea Ropero, quien le preguntó durante la entrevista por la situación del barco de rescate Open Arms, que se mantiene bloqueado en el puerto de Barcelona desde enero.

El ministro negó que se estén "bloqueando" los barcos y afirmó que todo se debía a "una cuestión administrativa" porque "no cumplen los requisitos oportunos que garanticen la seguridad en rescates de ese tipo por el viaje que supone desde el Mediterráneo central, los días de travesía y las situaciones de riesgo durante tanto tiempo".

"Un rescate no es ir a buscar gente de las orillas para traerlas de un país a otro", dice el ministro

Marlaska afirmó que "cuando se establece un rescate es porque es urgente, porque esas personas están en peligro, en riesgo" y que eso "no es ir a buscar gente de las orillas para traerlas de un país a otro".

El ministro considera que las circunstancias por las que se mantiene al Open Arms en el puerto de Barcelona son que el barco no cuenta con las características para hacer rescates que impliquen "travesías largas".

Puedes verlo pinchando en este enlace a partir del minuto 29:15.

Unas palabras que han molestado mucho al fundador de Open Arms, Oscar Camps, quien ha cargado contra el ministro a través de su cuenta de Twitter:

"Señor Grande-Marlaska. El Open Arms cumple con todos los requisitos de seguridad exigibles a su actividad, les recuerdo que quien no cumplía con apenas ningún requisito de seguridad fue el Yak-42".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost