POLÍTICA
03/02/2019 14:05 CET | Actualizado 03/02/2019 14:14 CET

Sánchez y la cúpula del PSOE justifican su apoyo cerrado a Pepu Hernández: "Tengo derecho a posicionarme"

El precandidato a la Alcaldía de Madrid, muy arropado en la presentación de su proyecto.

El HuffPost
Pedro Sánchez y Pepu Hernández.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo el valor social que traslada el precandidato a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández, quien considera que "puede y va a ganar las elecciones", así como ha defendido el "derecho a posicionarse" de militantes, incluido él.

Así lo ha manifestado Sánchez durante la presentación de la precandidatura de Hernández en el Teatro La Latina. Pepu Hernández ha entrado arropado por la cúpula de Ferraz, con Sánchez; el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra; la ministra de Industria, Reyes Maroto; así como del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

"Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante"

Han estado también presentes el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo y la portavoz de su candidatura, Mar Espinar. La canción Feo, Fuerte y Formal de Loquillo ha dado el pistoletazo de salida al acto.

En su intervención, Sánchez ha asegurado que el PSOE ofrece un proyecto "garantista" en el que hay primarias pero que cada uno tiene su derechos a ser votado y votar y "a poder posicionarse", incluido él. "A poder decir cuál es el mejor proyecto para Madrid y la mejor candidatura. Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante", ha sostenido.

En este punto, ha lamentado que "tres días" hayan bastado para que "sin abrir la boca" le "estén atacando", en referencia a las supuestas irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil Saitama, porque "la oposición lo sabe y, en particular, la derecha" que "Pepu puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid".

"Un Madrid feminista que vuelva a vibrar"

"Me atrevo a presentarme ante vosotros, militantes y simpatizantes porque reconozco y valoro el tremendo potencial del PSOE al que representáis. Me gustaría ganar; me gustaría ser alcalde socialista de Madrid tras 30 años, pero si no lo consigo debéis saber que mi compromiso es el de ayudar en toda la legislatura", ha aseverado, por su parte, Pepu Hernández, durante su intervención.

El precandidato ha señalado que le gustaría ayudar a "transformar y cambiar Madrid" y "dar respuesta a sus ciudadanos", para un Madrid que "vuelva a vibrar" y que luche "por lo que es de justicia y por lo que le pertenece a las mujeres". "Un Madrid feminista", ha reivindicado.

Además, ha asegurado que, aunque le "gustaría ser el alcalde de Madrid", su compromiso es "ayudar en toda la legislatura" si no lo consigue.

Hernández ha apelado durante su discurso de forma reiterada a los valores deportivos como "el esfuerzo, la confianza, la generosidad y, sobre todo, el trabajo en equipo", y ha señalado que en el tándem con Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid podrá "la metafísica y el deporte al servicio de un proyecto compartido".

EL HUFFPOST PARA IKEA